28 de octubre de 2009

Participamos en el Congreso de Visión Mundi


Anna Rius, co-coordinadora de la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo ha participado, en representación de la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo, en el II Congreso Internacional para la Prevención de la Ceguera en Países en Desarrollo.

El evento, organizado por la ongd VisiónMundi, tuvo lugar los días 16 y 17 de Octubre en la ciudad riojana de Logroño y contó con la presencia de profesionales de la oftalmología y entidades dedicadas a la cooperación en salud visual como son Proyecto Visión, Solidaridad e Galega, Ojos del Mundo y Jorge Alió.

En el marco del encuentro, Anna Rius presentó la conferencia DOS MÉTODOS DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN SALUD VISUAL en la que habló de la experiencia formativa de la Cátedra en la Universidad de El Salvador, con la introducción del componente de salud visual en los estudios de medicina, junto con la experiencia de la formación semipresencial impartida por la Escuela de Óptica de la UPC en Terrassa (Barcelona) .

Sensibilizamos con éxito en Santander y Barcelona



SANTANDER
Los días del 23 al 26 de septiembre la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo y el Observatori de la Salut Visual tuvieron la oportunidad de estar presentes en el 85 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Española.

En el marco de estas jornadas muchos de los más de 2.000 oftalmólogos inscritos al evento se acercaron al stand de la Cátedra para conocer nuestras campañas y proyectos.

Fruto de este trabajo pudimos establecer nuevas relaciones y futuras colaboraciones en el campo de la cooperación y sensibilización en salud visual, entre ellas la adhesión a la campaña del Día Mundial de la Visión 2009 de 29 hospitales y 30 oftalmólogos/as que han llevado la difusión de la misma a toda la geografía española.





BARCELONA
Los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Barcelona, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, una feria de entidades solidarias. En ella estuvimos difundiendo nuestros proyectos y campañas entre la ciudadanía mediante la entrega de materiales de sensibilización y educativos y el taller de fabricación de gafas para niños y niñas. Fue una buena oportunidad para darnos a conocer entre el público en general y entre las autoridades municipales.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitando nuestro stand






16 de octubre de 2009

Award of excelence para el Día Mundial de la Visión

El Spot del Día Mundial de la Visión ha sido galardonado con un Award 2009 y compite para el Oro o la Plata en el RX Club Award de Nueva York el próximo 12 de noviembre, certamen publicitario en salud de mayor prestigio a nivel mundial.
Este trabajo ha sido realizado por la agencia de publicidad Publicis Life Brands, especializada en salud y nutrición, conjuntamente con la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo, en apoyo a la campaña del Día Mundial de la Visión 2009 de Visión2020.
Este reconocimiento nos llena de satisfacción y honra el trabajo de toda la comunidad de profesionales del Programa de Prevención de Ceguera de Visión2020 y supone un inestimable apoyo en la difusión de sus objetivos.

Para visualizar el spot acceder a:
http://www.youtube.com/watch?v=CNeZFRnTAHU