Este principio se trabaja de foma transversal en todos los proyectos que ambas entidades desarrollan, así como en la propia organización interna de las entidades. De este modo se procura poner en marcha iniciativas dirigidas a fomentar oportunidades entre hombres y mujeres, conscientes de la existencia de estereotipos, creencias y valores que asignan papeles, actitudes y comportamientos. Transformar estos estereotipos es objetivo fundamental para generar cambios perdurables y mejorar las condiciones de vida del colectivo femenino.
Para poder llevar estos objetivos a cabo, de forma estructurada y con garantías, hemos diseñado una guía de uso: Manual para introducir la perspectiva de género en los proyectos de Cooperación Internacional y Salud Visual.
El manual será la herramienta a usar por todo el equipo en el desarrollo de su trabajo diario, tanto en la gestión como en la ejecución de todos los proyectos.
La guía ha sido elaborada por la empresa Neuronit, experta en este campo.
Para leer y/o descargar el manual siga el siguiente enlace: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B0_kI2Lotc3IOGM4MGUxM2ItZDQ1Ny00OGZiLWI0MTAtNmRkMTNmNDcyNjMx&hl=es&authkey=CPnF2uoE