25 de marzo de 2008

Se inician los talleres de sensibilización en escuelas





El pasado 3 de marzo se iniciaron los talleres infantiles de sensibilización en salud visual en la escuela Calderón de la Barca de Barcelona con alumnos de segundo de primaria. Esta actividad se enmarca dentro del programa educativo Sensibilización, Fomento de la Solidaridad y Educación para el Desarrollo creado y dirigido por la Cátedra.


La propuesta de los Talleres Infantiles va dirigida a la sensibilización de los escolares respecto a las afecciones visuales existentes, a la concienciación en cuanto a los hábitos de salud visual y a la reflexión sobre la situación mundial en este campo. De este modo, se proponen una serie de actividades que refuerzan cada uno de estos tres ámbitos: “Qué nos pasa cuando no vemos”, “Qué tengo que hacer para cuidar mi salud visual” y “cual es la situación en otras zonas del planeta en relación a este tema”. Los talleres han sido diseñados y estan dirigidos por la empresa Paités.


El resultado de esta experiencia fue muy positivo por la alta participación y respuesta de los alumnos de la escuela Calderón de la Barca que pudieron experimentar las dificultades para la vida diaria que conlleva una baja visión, la importancia de seguir unos hábitos para mantener una correcta salud visual, así como los problemas de falta de atención en salud visual existentes en países del tercer mundo y las dificultades que acarrea en la población de dichos paises, todo ello mediante el juego y la diversión.