9 de mayo de 2008

Editada la versión inglesa del protocolo de RSC

Esta guía esta destinada a empresas y profesionales de la salud visual con el objetivo de implicar a este sector en el compromiso del desarrollo sostenible en este campo.

Para la creación del presente protocolo, el Observatorio se ha basado en los principios del Pacto Mundial o Global Compact. Asimismo se han utilizado también diversas iniciativas, tanto a nivel nacional como internacional, de colectivos que ya han editado sus propios protocolos de RSC.

El tejido empresarial español cuenta aproximadamente con un 90% de PYMES y, por tanto, algunas de estas iniciativas se dirigen especialmente a ellas, y es por ese motivo que se crea este protocolo atendiendo a la realidad de la actual globalización empresarial.

Este documento se estructura en dos partes. En primer lugar, un cuestionario de "Datos Generales", y en segundo lugar, otro cuestionario más específico que permite analizar y valorar 7 grandes áreas de la empresa: valores, transparencia y gobernabilidad corporativa; público interno o entorno laboral; medioambiente; proveedores; consumidores y clientes; acción social y comunidad; gobierno y sociedad.

La cumplimentación de todas estas áreas permite un autodiagnóstico de la gestión de la empresa en relación a las buenas prácticas y puede ser utilizado, asimismo, como un instrumento válido de mejora.

Para descargar: http://redunescovision.googlepages.com/ProtocolCSREnglishDEF.pdf