28 de octubre de 2009

Sensibilizamos con éxito en Santander y Barcelona



SANTANDER
Los días del 23 al 26 de septiembre la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo y el Observatori de la Salut Visual tuvieron la oportunidad de estar presentes en el 85 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Española.

En el marco de estas jornadas muchos de los más de 2.000 oftalmólogos inscritos al evento se acercaron al stand de la Cátedra para conocer nuestras campañas y proyectos.

Fruto de este trabajo pudimos establecer nuevas relaciones y futuras colaboraciones en el campo de la cooperación y sensibilización en salud visual, entre ellas la adhesión a la campaña del Día Mundial de la Visión 2009 de 29 hospitales y 30 oftalmólogos/as que han llevado la difusión de la misma a toda la geografía española.





BARCELONA
Los días 24, 25, 26 y 27 de Septiembre se celebró en Barcelona, con motivo de las fiestas patronales de la ciudad, una feria de entidades solidarias. En ella estuvimos difundiendo nuestros proyectos y campañas entre la ciudadanía mediante la entrega de materiales de sensibilización y educativos y el taller de fabricación de gafas para niños y niñas. Fue una buena oportunidad para darnos a conocer entre el público en general y entre las autoridades municipales.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitando nuestro stand