25 de noviembre de 2009

El informe SAVIM en el 137 Apha Annual Meeting

Janet L. Leasher, responsable del Centro Asociado Norteamericano de la Cátedra UNESCO Salud Visual Desarrollo y Laura Guisasola València, Co-directora de la misma, han tenido la oportunidad de representar a nuestra entidad en el APHA 137th Annual Meeting celebrado en Philadelphia los días 7 al 11 de Noviembre. El lema de la reunión de este año fue: Agua y Salud Pública: el reto del Siglo 21.

En este marco, referente importante en el campo de la salud pública, Janet Leasher moderó la sesión "Access and Utilization of Eye Care Services: Barriers and Breakthroughs" en la que Laura tuvo la oportunidad de presentar la conferencia "Visual Health Professionals in South America: Distribution Analysis", trabajo con el que comparte autoría con Anna Rius, co-directora de la Cátedra UNESCO Salud Visual y Desarrollo y con Juan Carlos Ondategui profesor e investigador de la Escuela de Óptica de la UPC. Como parte de dicha exposición, expuso los resultados del recientemente publicado Informe SAVIM Sudamérica (de libre acceso en este blog), poniendo el acento en los apartados sobre la distribución de profesionales, cobertura y accesibilidad de los servicios de salud visual en el continente sudamericano.


Esta intervención obtuvo resultados muy satisfactorios y dota de prestigio al informe, ampliando su distribución y abriendo puertas a futuras colaboraciones.