7 de febrero de 2008

Janet L. ha sido elegida miembro del GBD Study



Janet Leasher, directora del Centro Asociado Norteamericano de la Nova Southeastern University, en Fort Lauderdale (Florida), ha sido elegida miembro del grupo de expertos Vision and Hearing Loss Expert Group, uno de los grupos investigadores que forma parte del Global Burden of Diseases, Injuries, and Risk Factors Study de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de Naciones Unidas.

Este grupo, dirigido por Catherine Michaud, destacada investigadora dela Escuela de Salud Pública de Harvard, trabaja realizando estimaciones epidemiológicas relacionadas con los objetivos del proyecto de estudio Global Burden of Disease (GBD) sobre enfermedades, lesiones y factores de riesgo mundiales.

El GBD es un prestigioso estudio, a nivel internacional, desde el que se pretende evaluar y estimar la importancia y consecuencias de ciertas enfermedades en la vida de las personas y en la sociedad. Estas mediciones dan especial relevancia a las condiciones que afectan al desarrollo humano, económico, social y cultural. Con ello, se pretende poder influir en la agenda internacional de los gobiernos para que éstos incluyan en sus programas nuevas políticas y recursos para paliar y/o resolver, en la medida de lo posible, las cargas de las enfermedades y discapacidades de la población y mejorar la calidad de vida de la misma.

La investigación de la que Leasher ya forma parte, tiene un componente novedoso, ya que es la primera vez en la historia que se evalúa la influencia que tiene la pérdida de visión y audición para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las mismas, así como de la sociedad en general, de manos de un organismo internacional como es la OMS.