16 de noviembre de 2007

Próximo viaje de profesores de la UES a la UPC



Tres profesores de la nueva Licenciatura en Optometría de la Universidad Nacional de El Salvador (UES) visitan la Escuela de Óptica y Optometría de la UPC (EUOOT), del 18 al 23 de noviembre, invitados por la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo con el objetivo de realizar un intercambio con el equipo docente de la UPC.



Esta nueva licenciatura de optometría, la primera en centroamérica, fue impulsada por la Cátedra en el marco de los proyectos de formación de profesionales que incluyen otras titulaciones como la de Técnico de Atención Primaria y un Postgrado en Oftalmología.

Durante la visita, los tres docentes (Edwin Mazariego, Blanca Guadalupe López de Velasco y Haydee Castellanos) recojerán nuevas ideas y experiencias para aplicar en las asignaturas que cada uno impartirá en su país dentro de la nueva titulación.

Los profesores de l’EUOOT Jordi Morató, Rosa Borras, Mireia Pacheco , Ester Guaus y César Urtubia, se reunirán con los invitados con el objetivo de poder brindarles su experiencia impartiendo las asignaturas homólogas. Los docentes salvadoreños podrán, asimismo, asistir a distintas clases, tanto teóricas como prácticas, y conocer los recursos bibliográficos con los que cuenta la EUOOT.