6 de noviembre de 2007

SAVIM en el congreso VISION MUNDI en Logroño


Los días 26 y 27 de octubre de 2007 tuvo lugar en la ciudad de Logroño (La Rioja, España) el 1º Congreso Internacional para la prevención de la ceguera en países en desarrollo organizado por la Fundación Vision Mundi, dedicada a lucha para la erradicación de la ceguera .

En este marco, se debatieron temas relacionados con la erradicación de la ceguera y la baja visión en el mundo, las enfermedades oculares vinculadas al subdesarrollo y los aspectos culturales y antropológicos que conlleva la ceguera y el desarrollo sostenible en oftalmología.

Por su parte, Laura Guisasola València, coordinadora de la Cátedra, presentó la investigación sobre la situación de la atención primaria en salud visual mundial SAVIM en su conferencia “Determinación de los condicionantes socioeconómicos sobre el acceso a los servicios de salud visual”.

El congreso reunió a profesionales del sector de la salud visual como oftalmólogos, optometristas y, a su vez, a profesionales vinculados a proyectos sociales como la ONCE o Proyecto Vision España, Vision 2020 o el proyecto del Hospital Aravind de la Índia. Además se realizó una última sesión dedicada al I Foro de ONGs Españolas de lucha contra la ceguera.

Como actividades paralelas, se incluyeron dos exposiciones, “Ayudas para personas ciegas” de la ONCE Y “Medicamentos que no curan” de Medicos Mundi, y un audiovisual titulado “Proyecto Otra Mirada” de la propia organizadora, Fundación Vision Mundi.