2 de abril de 2008

La Cátedra participó en el foro ALDEFO en Madrid



El pasado viernes 29 de febrero fuimos invitados a participar en el Foro sobre integración de las Escuelas Españolas en los procesos educativos optométricos latinoamericanos y globales, organizado por la Asociación Latinoamericana de Programas y Facultades de Optometría (ALDEFO), como acto paralelo al 20º Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica celebrado en Madrid del 29 al 2 de marzo del presente año.


El evento, apoyado también por la Asociación Latinoamericana de Optometría (ALDOO) y el Colegio Nacional de Ópticos y Optometristas de España, trató sobre los procesos de integración educativa a nivel mundial, el trabajo de las Escuelas de Optometría y sus posibles aportaciones a estos procesos así como en los mecanismos de intercambio entre unidades educativas latinoamericanas y europeas en pro de un desarrollo sostenible del proceso.


La reunión tuvo una asistencia muy satisfactoria. Fruto de la misma, ha surgido un compromiso de trabajo para la creación de un organismo iberomericano para el trabajo en común en este campo de la educación profesional, del cual la Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo también formará parte. Los interesados en pertenecer al mismo, se reunirán en Ecuador el próximo mes de septiembre.