3 de octubre de 2007

Se firma un convenio con el gobierno del Salvador

Enero 2007

El pasado 7 de diciembre se firmó, en la Sala de Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública, el Convenio de Cooperación interinstitucional entre Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo de la UPC , el Observatorio de Salud Visual, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Ministerio de Educación y la Universidad de El Salvador.

Este convenio se ha firmado con el objetivo de reforzar el proyecto Visión, Educación, Rendimiento, Aprendizaje y Sostenibilidad (VERAS), que se está ejecutando con éxito desde el pasado año en algunos de los municipios más necesitados de El Salvador. VERAS pretende mejorar el rendimiento escolar de la población infantil a través de la detección, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad visual.

El recién estrenado compromiso se suma a la importante colaboración que ya existía entre la Cátedra y la Universidad de El Salvador como Centro Asociado . De este modo, la facultad de Medicina de dicha institución actúa de centro regional de actividad facilitando el desarrollo de programas de formación, investigación y cooperación de la Cátedra en esa región .

No hay comentarios: