4 de octubre de 2007

Se exponen los primeros resultados SAVIM Brasil


La coordinadora del Centro de Asocio Sudamericano, Martha Liliana Hernández, abrió el II Congreso Sudamericano de Optometría (ALDOO) con una exposición en la que presentó los trabajos que realiza la Cátedra y, especialmente, los resultados preliminares del estudio SAVIM (Sistema de Atención Visual Mundial)Sudamérica que se está llevando a cabo en estos momentos.


El congreso tuvo lugar en Gramado (Brasil) los dias 27, 28 y 29 de Septiembre. En este marco, la investigadora del Centro Asociado, situado en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga (Colómbia), presentó su trabajo "Reporte SAVIM Brasil" a un interesado público asistente que en todo momento demostró su interés por dicho estudio, que hasta el momento abarca la zona del cono norte de América del Sur.


A pesar de que los resultados no son aún definitivos, Hernández destacó dos factores que afectan la capacidad de acceso de la población del Brasil a los servicios de salud visual: por una parte los condicionantes socioeconómicos del país, con grandes desigualdades en las rentas y, en segundo lugar, el propio contexto del sector a nivel de legislación, profesionales, etc...

No hay comentarios: