3 de octubre de 2007

La Cátedra estrena su exposición itinerante


Noviembre 2006

La Cátedra UNESCO de Salud Visual y Desarrollo estrena su exposición itinerante “Una ilusión óptica es una verdad óptica ” en el marco de la jornada de adhesión a los Objetivos del Milenio , promovidos por la ONU , organizada por el Ayuntamiento de Cerdañola el pasado 25 de Noviembre. Esta exposición es una versión reducida de la que se encuentra instalada en el Museo de la Ciencia y la Técnica de Terrasa ( MNATEC ).

Esta muestra itinerante pretende sensibilizar , de forma interactiva , sobre la importancia de la salud visual en relación con el desarrollo individual y colectivo . Para ello , presenta un primer módulo donde se analiza la problemática de la salud visual en el mundo y se plantean posibles soluciones, y un segundo módulo centrado en el hecho visual y su relación directa con el conocimiento .

Esta exposición móvil es un paso más dentro del amplio programa de sensibilización de la Cátedra que incluye , asimismo , una campaña de Responsabilidad Social Corporativa y el Plan Estratégico de la Salud Visual en Barcelona , con el que se pretende identificar las principales barreras para la accesibilidad a los servicios de salud visual y elaborar propuestas para su mejora .

No hay comentarios: